+34634590048 info.cabanpf@gmail.com

Formación de Facilitadores del Círculo de Seguridad Parental

Nov 4 al 7, 2024 | Sevilla, España

 

4 al 7 de noviembre de 2024, en Sevilla, España.

Precio de la formación 1000$ (Dólares americanos).

Formación presencial de cuatro días de duración.

Únete a la red de Manos que cambiará el mundo.

Formación presencial en Sevilla, España, para profesionales en servicios sociales, educación social, salud mental infantil, psicología, orientación, crianza, educación familiar, enfermería, etc.

Registra tu interés

Sobre la formación de Facilitadores COSP

Al realizar esta formación y alcanzar sus objetivos de aprendizaje la Facilitador/a podrá:

  • Identificar los fundamentos de la Teoría del Apego y los conceptos clave del enfoque del Círculo de Seguridad.
  • Identificar las características de un entorno de aprendizaje seguro para los cuidadores.
  • Identificar las formas en que un facilitador puede enseñar a los cuidadores a utilizar la mejora de la calidad de la relación en lugar de la gestión del comportamiento.
  • Identificar los pasos que el facilitador puede dar para fomentar la reflexión en los cuidadores.
  • Facilitar grupos con el modelo COSP utilizando los videos de relaciones entre padres e hijos, el manual del facilitador del COSP y los folletos y mapas.

Agenda de la Formación

2024 presencial en Sevilla, España

Paso 1
Registra tu interés

 

Te informaremos cuando se abra la opción de matricula para que no pierdas tu plaza.

Paso 2
Matrícula

Tendrás que realizar la matrícula directamente con Circle of Security International (COSI). Próximamente ofreceremos un paso a paso sobre cómo matricularte, para que sea más sencillo.

Paso 3
La estancia

¿Necesitas preparar tu viaje y estancia en Sevilla? te recomendamos que las reservas de transporte y estancia que realices sean con posibilidad de cancelación sin penalización.

Paso 4
Prepárate

Te recomendamos aprender un poco sobre el Círculo antes de la formación, por ejemplo con los dos libros traducidos al español. «La intervención del Círculo de Seguridad», «Cómo criar un niño seguro», ambos de Hoffman, Cooper y Powell.

Trainer

Carlos A. Guerrero
Carlos A. Guerrero

Carlos Guerrero es licenciado en medicina general por la Universidad Pontificia Javeriana, (Bogotá, Colombia), y tras su migración a Estados Unidos obtuvo un Máster en Trabajo Social por la California State University East Bay. Carlos es Alumini del Programa de Capacitación en Salud Mental de la Primera Infancia de Harris en Oakland, California, y del Instituto de Capacitación en Trauma Infantil en San Francisco, California. En 2006, completó la capacitación intensiva de 10 días del programa Círculo de Seguridad y desde 2009 ha estado aplicando el enfoque COS a su trabajo con familias de habla hispana. Carlos es facilitador del COSP y ayudó en el desarrollo del DVD y el manual de COSP™ en español.

Durante su estancia en Colombia, concentró su trabajo en brindar apoyo y servicios de salud mental a niños y jóvenes sin hogar que viven en las calles de la ciudad de Bogotá. Después de migrar a los EE. UU., reanudó su trabajo clínico como terapeuta familiar ambulatorio en salud mental comunitaria, brindando tratamiento a familias de alto riesgo en el Área de la Bahía de San Francisco.

Actualmente, Carlos trabaja como psicoterapeuta de diadas en el Programa de Salud Mental de la Primera Infancia en el Children’s Hospital and Research Center de Oakland. Proporciona servicios intensivos de salud mental individuales y diádicos en el hogar a diversas poblaciones del centro de la ciudad; particularmente niños pequeños y familias inmigrantes monolingües de habla hispana de América Latina.

Dónde

Hotel Exe Sevilla Macarena
C/ San Juan de Rivera 2, 41009 Sevilla, España

Agenda y Horarios

Organiza tu estancia y tu día acorde a estos horarios

Del 4 al 7 de noviembre de 2024

8:30 – 9:00 – Registro

9:00 – 11:00 – Primera Sesión

11:00 – 11:15- Pausa de la mañana con piscolabis

11:15 – 13:30 – Segunda Sesión

13:30 – 15:00 Pausa 

15:00 – 17:00 Tercera Sesión *

* El día 7 de noviembre la formación terminará a las 16h para favorecer el retorno de los participantes a sus lugares de origen.

Contacta

Resuelve tus dudas respecto a cualquier aspecto de esta formación

5 + 1 =